Actual, DIF, Querétaro 18 junio, 2021

DIF entrega mejoramiento de la UBR en Jalpan de Serra

por Redacción inqro

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, y la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, entregaron la ampliación y obras de mejoramiento de la Unidad Básica de Rehabilitación, en la cual se invirtió un monto de 1.5 millones de pesos.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez destacó que esta es la última gira  por la sierra estando al frente del DIF Estatal, por ello agradeció la oportunidad de servir a los queretanos más vulnerables.

“La encomienda que me dieron hace algunos años la cumplí, pero no  la cumplí sola  sino de la mano de ángeles y del apoyo de los DIF Municipales, y cierro esta jornada haciendo lo que más me gusta sirviendo  a las personas que necesitan que alguien les tienda la mano. Gracias por el inmenso cariño y los gratos momentos que he vivido junto a ustedes, porque sin su compañía este camino no habría sido igual”, comentó a los asistentes.

“Estas obras nos permite crear una sinergia entre el DIF Municipal, el municipio de Jalpan de Serra y el DIF Estatal, para continuar trabajando  y ayudar a las personas a lograr sus metas a través de estas terapias de rehabilitación o lenguaje en la UBR”, asentó la Presidenta del SEDIF.

Junto a las autoridades municipales, la Sra. Karina Castro de Domínguez cortó el listón inaugural para dar paso al recorrido por la remodelada Unidad Básica de Rehabilitación, que brinda servicio a las personas con alguna discapacidad.

En el evento, Celia Amador Enríquez, Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, dio la bienvenida al SEDIF y le entregó un reconocimiento a la Sra. Karina Castro de Domínguez por su labor como titular del DIF Estatal.

“Las personas  llegan a la UBR con muchas ilusiones, con muchas ganas de mejorar y  es un trabajo en equipo entre los pacientes y su familia, y hoy quiero reconocer  y agradecer la confianza de los padres”, dijo la alcaldesa.  

En su intervención, Jorge Arturo Magallón Barrientos, Director General del Sistema Municipal DIF de Jalpan de Serra, aseguró que los Sistemas DIF son la parte más noble de un gobierno.

“Hablar de la UBR es hablar de muchas historias de vida, donde cada año se realizan más de 10 mil sesiones de terapia en estas instalaciones”, señaló Magallón Barrientos.

En este sentido,  el Sr. Pedro Antonio Castillo Ramírez  a nombre de los usuarios de la UBR agradeció los apoyos para la remodelación de esta unidad.

“Mi agradecimiento a las autoridades estatales y municipales por estas acciones en beneficio de la población serrana”, dijo el beneficiario.

La obra consistió en desmontaje de plafones y colocación de techos en hidroterapia, el área de estimulación temprana, pasillos anexos, pasillo central y baños para pacientes. También se construyó e impermeabilizó el edificio nuevo que alberga oficinas como recepción, trabajo social, área de lenguaje y comunicación, baño para trabajadores y oficina de coordinación.

En acto estuvieron Yaqueline Colina Luna, Coordinadora de la UBR; regidores municipales y pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF