#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud 16 junio, 2021

Hay 85 casos activos de COVID-19 en 9 municipios

por Redacción inqro

Querétaro alcanzó los niveles que están recomendados por la Organización Mundial de la Salud para el control de la pandemia por COVID-19, revela el Índice de Modulación de este miércoles.


En la actualización de dicho reporte, que se publica todos los días a través de la Secretaría de Salud del estado, se reportó que hay 85 casos activos en 9 municipios: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Amealco, Corregidora, El Marqués, Colón y Querétaro.
Mientras que la positividad bajó hasta 5.6%, es decir, solo 5.6 de cada 100 pruebas resultan positivas.

En tanto, la ocupación hospitalaria se mantiene, al corte del 15 de junio, en menos de 3% con un total de 22 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 están en condición grave (intubados).

De acuerdo con reportes de la Dirección de Servicios de Salud, el avance en la vacunación también ha permitido la disminución de la mortalidad en personas mayores de 60 años de edad, por lo que se mantiene la invitación a que se atiendan las convocatorias de la Secretaría del Bienestar y se apliquen las medidas de prevención: sana distancia, uso de alcohol-gel y cubreboca.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF