Actual, Robos 4 junio, 2021

Aumentó en Mayo robo a trenes

por Redacción inqro

A partir de mayo incrementaron los robos a los trenes de carga del bajío, en la zona que comprende a los estados de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo se registra -al menos- un robo diario en los últimos 35 días.


El gerente de Relaciones con Gobierno para el Bajío de Ferromex, Jorge Peralta, externó la preocupación de la empresa por regresar a los niveles de violencia y robo que se registraron en el 2017 en la región; reconoció que la Guardia Nacional incrementó la presencia y esperan que eso inhiba los actos delincuenciales.


“Andábamos muy contentos porque ya no teníamos estos eventos en el Bajío, vemos con preocupación, con alarma el que se estén incrementando, sobre todo el mes pasado y esta semana en donde nos ponen materiales para descarrillar trenes, para robar y es preocupante.

Los primeros cuatro (meses) fueron bastante tranquilos, en mayo se empezaron a ver estos eventos, casi uno por día en esta región”.
En el caso de Querétaro, dijo que la zona de incidencia es La Valla, San Juan del Río.


Dijo que tuvieron que incrementar inversión en equipamiento y más personal de seguridad privada, y buscan coordinación con autoridades locales para que también apoyen a la resolución del tema.