Audio 3 junio, 2021

AUDIO-Nuevo Incremento De Casos Covid19

por Redacción inqro

Ya son dos días consecutivos en que incrementa el número de casos activos de Covid-19 en el estado; el último reporte coloca en 200 los casos activos que, si bien es un número bajo en comparación con las semanas de más contagios en Querétaro, sí representa un incremento con respecto del cierre de mayo.

A través del Índice de Modulación de este jueves, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que la ciudadanía tome las medidas preventivas, principalmente de cara a la jornada electoral, para que se retome la contaste e la baja.
El pasado miércoles se reportaron cinco defunciones, luego de dos días consecutivos sin muertes.
En tanto, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, indicó que el índice de positividad se mantiene alto, es decir, más de 20 por ciento de las pruebas resultan positivas, lo que es indicador que el virus sigue circulando.

Prueba de que todavía hay riesgo de contagio, dijo, es el cambio constante de los municipios con casos activos; hay días en que las demarcaciones aparecen libres de casos, y otros en lo que regresan con la enfermedad detectada.

AUDIO-Nuevo Incremento De Casos Covid19