Cualquier mujer que viva en la capital queretana y desee emprender un proyecto tendrá apoyos de hasta 25 mil pesos; seguirán las estancias infantiles y ahora existirán centros de cuidado en la tarde para apoyar a quienes trabajan en el segundo turno; será una realidad la Universidad de la Mujer y no descansaré hasta que cumplan sus sueños, afirmó el candidato del PAN y QI a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava.
En el último día de su campaña, junto a su esposa Arahí Domínguez, Nava reafirmó el compromiso con cada una de las mujeres que viven en la capital queretana, agradeció la confianza para este domingo 6 de junio y reiteró el apoyo de 25 mil pesos que se brindará a mujeres y jefas de familia emprendedoras que busquen tener o consolidar un negocio.
Como una petición especial que les hicieron en esta campaña, destacó que seguirán los apoyos para la Estancias Infantiles, “que no cierre ninguna más y ahora vamos a crear centros de cuidado infantil, para niños de hasta 10 años de edad, en apoyo a mamás que trabajan en el segundo turno”.
“El compromiso es poner en marcha Guarderías Municipales de segundo turno con horario de 3 de la tarde a 11 de la noche para apoyo de mamás que trabajan en este horario en fábricas, restaurantes, y que sus hijos estén en un espacio bien cuidados y alimentados en lo que ellas desarrollan sus actividades laborales”.
Luis Nava señaló que hoy la salud es uno de los temas que más preocupa y por ello ampliará el programa “Médico a tu casa VA” que ampliará su abanico de cobertura y llevará ahora servicios con ultrasonidos portátiles para brindar acompañamiento y atención personalizada hasta la puerta de la casa de las mujeres embarazadas.
Aunado a ello, en el gran compromiso que está haciendo con las mujeres, se fortalecerán las unidades para la atención a mujeres víctimas de violencia familiar, y se pondrá en marcha una aplicación contra el acoso y violencia, que otorgue comunicación inmediata con la línea 911 para la tranquilidad de ellas.
Para concluir, Luis Nava confirmó que será una realidad y ejemplo nacional la próxima Universidad de la Mujer en Querétaro, donde se apoyará en un primer momento a obtener el certificado de preparatoria para quienes no lo tengan y posteriormente podrán cursar sus estudios universitarios mientras se apoya con el cuidado de los hijos.