Miguel Nava se reúne con la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes

por Redacción inqro

Encabezados por Miguel Nava Alvarado, candidato de RSP a la Gubernatura del estado, la candidata a la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes, Margarita Feregrino y Liz Noguez, abanderada al Distrito II Federal, se reunieron con el Consejo Directivo de La Asociación Ganadera Local de Ezequiel Montes, para escuchar sus inquietudes y presentar sus propuestas para este importante sector.

Miembros representantes de la asociación, expusieron la propuesta de regresar al municipio una sede de la Fiscalía Estatal, derivado de la creciente inseguridad que el sector ha presentado, afectando a la economía de los productores locales y ganaderos. A ello, Miguel Nava garantizó que la seguridad y el acceso a la justicia, se fomentará materializará desde el inicio de su administración a Ezequiel Montes.

En materia de salud municipal, Margarita Feregrino, expuso que gestionará con Gobierno del Estado, emplear a médicos para los diversos centros de salud que hasta hoy están construidos pero sin dar servicio por falta de personal, afectando la salud pública de comunidades enteras.

Por su parte, Liz Noguez expuso la necesidad de realizar acciones para fomentar el emprendimiento para empleados que poco a poco ingresan al sector independiente tratando de generar mejores ingresos para su familia. Aunado a lo anterior, presentó propuestas enfocadas a gestionar recursos federales para atender la sequía que actualmente se presenta en el estado: “…es necesario dar apoyos al sector campesino y agrario derivado de la situación que se genera por la falta de lluvias, tenemos que estar junto a ustedes y en equipo encontrar nuevas maneras de utilizar el agua, cuidarla y aprovecharla…”.

Miguel Nava Alvarado señaló la situación difícil por la que atraviesa el país y nuestra entidad, pues desde el ejecutivo federal y estatal, se siguen fomentando políticas violatorias de Derechos Humanos, generando una crisis ciudadana que debe ser atendida.

Nava Alvarado resaltó la importancia de que sectores organizados como el que hoy lo recibe, se incorporen a la toma de decisiones en el sector público:”…debemos ciudadanizar la función pública, debemos ingresar en los puestos especializados a expertos que vivan día a día la realidad de su área, no poner amigos ni cuates que solamente garantizan el fracaso de las administraciones, como hasta el día de hoy sigue pasando…”.

Finalmente resaltó que el éxito de su administración comenzará desde el primer día, cuando ciudadanos expertos tomen los puestos que hasta hoy son cuota política y se trabaje en equipo con las y los queretanos.