Abigail Arredondo comparte su propuesta de turismo en Ezequiel Montes

por Redacción inqro

Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, acompañada por la candidata Lucy Quintanar, así como Toño Macías, se reunió con el sector turístico, un sector que ha sufrido bastante por el tema de la pandemia.

Por ello la candidata Abigail mencionó que el sector turístico en Querétaro en el 2019 recibía mas de 4 millones de turistas al año, dicho sector generaba una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos.

Cabe destacar que más de 8 mil 600 establecimientos viven directa o indirectamente del turismos, en 2020 por la pandemia se perdieron mas de 3 mil millones de pesos, por ello Abigail Arredondo tiene un gran compromiso con dicho sector para reactivar la economía.

Abigail Arredondo tiene una propuesta real a las necesidades que requiere el turismo en el estado, por ello se llevará a cabo la creación de paraderos turísticos, en las rutas del queso y el vino, así como de la sierra gorda, donde se podrán ofrecer artesanías, alimentos y productos.

De igual forma habrá apoyos económicos y subsidios para establecimientos que tengan conexión con el turismo, se impulsará el turismo cultural, se va a promover el desarrollo de Tzibantzá en Cadereyta, para ponerla al alcance de todas las familias queretanas y de los visitantes, que sea un referente del turismo en nuestro estado.

Finalizó Abigail Arredondo diciendo que “las áreas de turismo y cultura trabajarán de manera coordinada para brindar mejores resultados y ampliar nuestra oferta de turismo cultural, fortaleciendo eventos como el Festival Cervantino, del cual hemos sido subsede”.

El evento se llevó a cabo en Viñedos La Redonda donde se contó con la presencia de Pepe Niembro, así como Silvia Hernández, ex secretaria de turismo en el sexenio de Ernesto Zedillo.