FIRMA LUIS NAVA COMPROMISOS POR EL MEDIO AMBIENTE

por Redacción inqro

* Afirma que todos los compromisos que hace por el medio ambiente están alineados a la Agenda 2030 de la ONU, Plan Q500 y Plan 2050. “No hay que inventar el hilo negro, hay que cumplir con los instrumentos de planeación existentes”: NAVA

** Propone el Cinturón de Conservación Ambiental Metropolitano; Mega Parque “La Queretana”; línea morada de conducción de agua tratada; entre otras.

Con la presencia del candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y QI, Mauricio Kuri, Luis Nava suscribió compromisos establecidos para una Agenda Ambiental, en donde destacó su visión para que esta ciudad sea ejemplo nacional de cuidado ambiental bajo una estrategia metropolitana de conservación ambiental.

“Mi compromiso es que la ciudad sea ejemplo nacional del cuidado ambiental y por ello firmamos esta agenda de más de 35 temas específicos que tiene la voz y participación de la sociedad civil organizada, que merecen mi respeto y respaldo”.

Planteó que conservar un medio ambiente armónico y equilibrado en Querétaro parte de una visión metropolitana, para lo cual, propone impulsar un cinturón metropolitano de conservación ambiental.

“El cinturón metropolitano nos va a permitir mantener el desarrollo urbano de la ciudad hasta ciertos límites en zonas cono Peña Colorada, El Tángano, Parque Joya La Barreta, el Parque Nacional del Cimatario, entre otras, donde no comprometamos nuestro medio ambiente. Porque hoy tenemos que defenderlo con estas acciones para tener más hectáreas y áreas verdes para preservar la calidad de vida mediante una agenda metropolitana”.

Bajo esta línea, Nava afirmó que impulsará desde la capital el inicio de la “Década de la economía verde y circular”, donde se sume academia, industria, gobierno y sociedad civil para hacer un gran equipo que se traduzca en acciones como mayor cultura del reciclaje, una transición a energías limpias para demostrar que a nivel local desde el municipio sí es posible.

“Vamos a crear un fondo para transición energética en la cual, las familias puedan acceder a tecnologías de ahorro energético que ayudan a mejorar las condiciones del medio ambiente y la economía familiar”, propuso.

En un evento al aire libre en el Parque Cimacuático y con la presencia de candidatos del PAN de municipios metropolitanos como Corregidora y Huimilpan, Luis Nava afirmó que en el cuidado del medio ambiente no podemos estar tratando de inventar el hilo negro cada año con ocurrencias, por lo cual, toda su agenda del medio ambiente está alineada a la Agenda 2030 de la ONU, al Plan Q500 y a una visión de largo plazo con el Plan 2050.

“Hay una agenda mundial de la cual se desprenden objetivos específicos para el desarrollo sostenible. Ya hay instrumentos de planeación formales y por ello nuestra propuesta está alineada a estos objetivos. Querer inventar cada tres años, es caer en la falta de planeación por la que atraviesan muchos municipios en el país”.

Para concluir su mensaje, Luis Nava pidió a los asistentes su confianza para votar por su proyecto este próximo domingo 6 de junio, porque es momento de estar unidos y hacer un gran frente común por Querétaro, “no podemos permitir que nos quieran dividir, ni que nos quieran sembrar un rencor como sociedad”, finalizó.