Ciudad, Redes, Turismo 9 mayo, 2021

52 sitios registrados en plataforma de Microcircuitos Turísticos

por Redacción inqro

• A través de una aplicación, los usuarios reciben ubicación, información general, imágenes y promociones de los anfitriones.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la ciudadanía en general y a quienes nos visitan, a aprovechar la aplicación Quandoinfo, como una herramienta de apoyo para conocer 52 sitios emblemáticos del Centro Histórico, entre los que destacan los museos, galerías de arte y comercios en general.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, en compañía de su esposa, Gita Béjar Vera, realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para probar el funcionamiento de estos microcircuitos turísticos que va armando dicha aplicación, y que está disponible en IOS y Android.

El Secretario de Turismo, Raúl Parisi, explicó la aplicación opera a través de “beacons” que envían ofertas y publicidad de determinados lugares de interés por los que camina el queretano o el turista.

Al activar la app, el usuario también puede escanear el código QR que está ubicado en los diferentes sitios que se han inscrito, y que ofrecen al usuario imágenes o alguna promoción del anfitrión.

Algunos de los sitios que se recorrió en esta ocasión y que ya están disponibles en la app fueron: el Museo del Convento de La Cruz, Museo de Arte Contemporáneo, Corral de Comedias, Galería Santiago Carbonel, Museo de la Casa de la Zacatecana y el Museo de Bichos, entre otros.