Actual, Elecciones, IEEQ, Querétaro 6 mayo, 2021

IEEQ presenta Protocolo de Atención Sanitaria y Protección a la Salud en Casillas

por Redacción inqro

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Gerardo Romero Altamirano presentó el Protocolo de Atención Sanitaria y Protección a la Salud en Casillas que se llevará a cabo durante la próxima jornada electoral.

Aseguró que nunca antes las elecciones más grandes y complejas de la historia habían tenido tanto significado como ahora.

“Estamos justo a 1 mes de la jornada electoral y el proceso ha seguido avanzando correctamente aún en estas condiciones de pandemia. En Querétaro bajo el IEEQ como en la Junta Local del INE realizamos con varios meses de antelación un análisis coordinado y detallado de cada fase del proceso para adaptarlo con medidas sanitarias”, expresó.

Destacó la gran capacidad de adaptación y renovación sin precedentes, a fin de celebrar elecciones seguras, confiables y técnicamente sólidas.

“Quisiera resaltar 3 de los puntos que me parecen más significativos de esta emergencia sanitaria: priorizar lo realmente importante, generar confianza ciudadana en la democracia y fomentar la participación de la ciudadanía en las elecciones”, refirió.

Finalmente dejó en claro la necesidad de ser conscientes de la relevancia en la organización de las elecciones, en una época marcada por la constante categorización de las actividades esenciales y las no esenciales.

“No podemos darnos el lujo de olvidar que en nuestra historia las elecciones han demostrado no ser solamente esenciales, sino trascendentales”, finalizó.