Actual, Elecciones, Querétaro, UGRQ 5 mayo, 2021

Candidatos deben proponer sobre recursos hídricos: UGRQ

por Redacción inqro

Las candidaturas al gobierno del estado deben hablar sobre su propuesta en materia de agua, y las inversiones que plantean para la captación de recurso hídrico, indicó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

El empresario indicó que hay incertidumbre en el gremio, no solo por los recortes presupuestales a la actividad agropecuaria por parte del gobierno federal, sino de las acciones que tomarán las futuras autoridades en Querétaro para garantizar que se aprovechen los recursos hídricos.
Esto porque el agua es escasa y pone en riesgo las actividades económicas relacionadas con la producción alimentaria en el estado.

“El sector ganadero nos hemos visto muy afectados con la reducción presupuestal del gobierno federal; hay una incertidumbre que no sólo compete al sector ganadero, hemos visto una reducción de los recursos hídricos muy fuerte en el estado, nosotros sí estamos preocupados por saber si habrá recursos por parte del gobierno del estado para lo que va a ser captación de agua”, indicó el presidente de la UGR.