Seguro de desempleo y salario verde propone Jaime García Alcocer

por Redacción inqro

El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Verde, Jaime García Alcocer realizó un recorrido en el Mercado Escobedo, donde platico con locatarios y comerciantes, a quienes propuso la creación del salario verde y seguro de desempleo.

El candidato a la alcaldía de la capital, afirmó que la creación del salario verde representa una propuesta del Partido Verde que pretende apoyar a mujeres, adultos mayores y jóvenes emprendedores. Asimismo, resaltó que otra propuesta verde es la creación del seguro de desempleo que garantice el pago al menos un salario mensual para personas que hayan perdido su empleo y hayan cotizado en el ISSSTE o IMSS durante al menos 12 meses antes de la pérdida del empleo.

García Alcocer también estuvo al tanto de las quejas y problemáticas que viven los comerciantes, entre las que destacan posibilidad, a decir de los propios locatarios, nueva construcción del mercado. De acuerdo con los locatarios, las personas están en contra de esta nueva propuesta, por lo que el candidato propuso revisar el tema, y en su caso y momento generar mesas de diálogo para recoger la opinión que más les convenga a los locatarios y usuarios.