Actual, Laboral, Querétaro, Salud 1 mayo, 2021

Personal de salud merece mejores salarios: Silvia Rivera

por Redacción inqro

En el marco del Día del Trabajo, la Secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Silvia Rivera Hernández aseguró que hoy en día los salarios que recibe el sector no son justos, y existe una brecha enorme de desigualdad

“Hoy a más de 1 año que inició esta pandemia ustedes fueron testigos de cómo a mis compañeros les llamaron héroes, les llamaron que eran los salvadores de una pandemia que era desconocida y que estaba sucediendo a nivel mundial, sin embargo, los salarios no han sido los justos”, expresó.

Mencionó que hay enfermeras, médicos, químicos, licenciados en nutrición, entre otras profesiones quienes muchos de ellos están contratados como asimilados y eso significa que en salario entre un personal de base y un personal que se ostenta bajo esta modalidad que ni siquiera existe en la ley, hay una brecha salarial de desigualdad del más del 40 por ciento.

“Eso es lo que indigna al personal de salud porque no nos pueden estar llamando héroes, no pueden estar simulando este tipo de cosas cuando hay un problema real y que es la economía de los trabajadores pero además con un trabajo sumamente importante y también muy difícil porque la manera de atención es muy diferente”, señaló.

Por otra parte lamentó que los compañeros de primer nivel del sector Salud sigan sin ser vacunados contra el virus COVID-19.

“Sabemos que es una pandemia pero mis compañeros de primer nivel siguen sin ser vacunados y estamos hablando de más de mil trabajadores. Es una demanda no nadamas sentida, es una demanda justa”, añadió.

Finalmente acusó que existe una deficiencia de material de consumo e insumo que es sumamente importante para que puedan dar un a atención de calidad y calidez a las y los ciudadanos.

“Hoy hay un gran reto en un sistema de salud de primer nivel, gracias a los recorridos que hemos estado realizando día con día y el acercamiento con los trabajadores nos hemos podido dar cuenta que se dejó de atender una población con enfermedades crónico degenerativas”, concluyó.