Presenta Raquel Ruiz propuesta en materia de economía

por Redacción

Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura de Querétaro por el PRD presentó su propuesta enfocada en materia de economía y apoyo a las personas desempleadas.

Señaló que el país entero debe cambiar, y Querétaro debe ser pionero en el paso de dar la oportunidad a los emprendedores de cuarenta y más años.

“No es posible ver ciudadanos de este rango de edad completamente hundidos en los burós de crédito, cuando deberían tener otro modo de vida. Existen infinidad de motivos que impulsan a estos profesionales para apostar a su propia empresa, y quiero señalar algunos”: Su experiencia de vida, que les permite conocer a la perfección el mercado y saben ver dónde hay una oportunidad de negocio. Sus relaciones personales, fruto de sus años de trabajo, y disponen de una agenda de contactos bastante amplia que les permitirá estar en contacto con otros emprendedores y profesionales de estas, sus áreas de interés, y la motivación que les genera explorar en áreas nuevas, un nuevo proyecto siempre será una inmejorable opción para cerrar círculos”, comentó.

Expresó que en esa etapa de la vida, la gente todavía tiene mucho que dar y explorar, sin embargo, dijo que los apoyos económicos para empezar son complicados o inexistentes.

“Por eso, el primer día de mi gobierno lanzaré la convocatoria para el Programa “Emprendedores de 40 años y más” que consistirá en 4 etapas”, puntualizó.

La primera, inscripción y diagnóstico. Donde, junto con expertos, se analizarán las ideas de negocio y se empatarán con las habilidades y motivaciones de las personas.

La segunda, lo que es la capacitación. Una capacitación que durará 2 semanas para ver temas como administración, plan de negocios, ventas, contabilidad, impuestos y marketing.

La tercera, crédito y acompañamiento. Otorgaremos créditos blandos en conjunto con un programa de acompañamiento para que la inversión de ese dinero rinda y no se vaya a deuda.

La cuarta será la creación de redes de negocios, en conjunto con los emprendededores que iniciaron el programa, se crearán estas redes que ayudarán a mover los negocios y potencializarlos.

“Esta es mi propuesta, debemos ver hacia adelante y con visión de Estado, para crear espacios, oportunidades, modos de vida, circunstancias, momentos, proyectos y todo cuanto haga posible que miles de mexicanos puedan, en verdad, poder escribir una nueva historia… su propia historia. Y te recuerdo que estas son propuestas, no promesas, para que sean realidad las tienes que hacer tuyas y enriquecerlas conmigo”, concluyó.