Empresas, Redes 17 abril, 2021

Pandemia Merma Nuevamente Utilidades: Canacintra

por Redacción inqro

Las utilidades de este año serán menores, o nulas en algunos casos, debido a la pandemia de COVID-19 que comenzó en 2020 y que frenó las actividades y productividad en el mundo, indicó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.

“Estamos convencidos que las utilidades van a salir mermada, la pandemia tuvo un efecto muy severo sobre la rentabilidad de las empresas; sí pensamos que en el 2020 las utilidades bajaron, es importante que lo vayamos platicando para no sorprender a nadie, muy pocas empresas van a tener utilidades parecidas a las de años anteriores, la mayor parte tendrán utilidades menores”.
La Ley indica que en el mes de mayo deben entregarse las utilidades a los trabajadores de una empresa; se trata de una prestación relacionada con un porcentaje de las ganancias de una empresa durante el año fiscal anterior.

Las empresas definen estas utilidades con base en los reportes que entregan al Servicio de Administración Tributaria, y tienen como límite el 31 de mayo.

Pandemia Merma Nuevamente Utilidades: Canacintra