Pagaremos deuda histórica con el Medio Ambiente: Katia Reséndiz

por Redacción

La candidata a Gobernadora de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz Jaime sostuvo un encuentro con Federico Orozco, representante de la Asociación Ciudadanos Reforestando Querétaro, quien le hizo entrega de una agenda ambiental.

Dicha agenda tiene la finalidad de atender de raíz las diferentes problemáticas que existen en el estado en materia ambiental.

Asimismo, recorrió el tianguis de la colonia El Tintero y la colonia Comerciantes, compartiendo sus propuestas y escuchando a la ciudadanía.

En su primera actividad, la abanderada ecologista no solo recibió, si no firmó el compromiso para implementar la Agenda Ambiental recibida por parte de “Ciudadanos Reforestando Querétaro”, la cual contiene 13 ejes cruciales para regular la preservación del medio ambiente en la entidad, recordando que como partido político, se firmó el Compromiso Ambiental por Querétaro, el cual contempla la creación de la Secretaría del Medio Ambiente.

“Me emociona mucho recibir este trabajo por parte de un grupo de ambientalistas que llevan años luchando por nuestro medio ambiente y lo que queremos es, nuestra bandera número uno tú lo sabes, yo como candidata del Partido Verde Ecologista de México, hemos sido congruentes y desde el minuto uno, hemos hablado y hablado muy fuerte de la importancia que es nuestro medio ambiente, entonces definitivamente nos sumamos a este compromiso, más el compromiso ambiental que nosotros como partido firmamos en el día dos de la campaña”. precisó

Durante la reunión y firma de la agenda ambiental, la candidata destacó que una de las propuestas que anunció desde el día dos de su campaña, es hacerle justicia al polígono de Peña Colorada, para lograr que se decrete como Área Natural Protegida.

“También lo dije desde un principio, créeme que le vamos a hacer justicia a Peña Colorada, que es nuestro refugio de flora y fauna, 5 mil hectáreas de la zona metropolitana, es el doble del Cimatario, así es, y le vamos a hacer justicia”, agregó la candidata.

Por la tarde, Katia Reséndiz Jaime realizó recorridos por el tianguis de la colonia El Tintero y la colonia Comerciantes, escuchando las inquietudes de la ciudadanía y entregando sus propuestas. Ahí, Reséndiz Jaime reiteró su compromiso por ofrecer un transporte público gratuito durante los primeros dos años de su gobierno, hasta en tanto se brinde un servicio digno, de calidad y a un precio justo.