KURI PRESENTA SUS PROPUESTAS A 700 JÓVENES

por Redacción inqro

· El candidato a la gubernatura de Querétaro llamó a los jóvenes a vivir sus sueños y a que se atrevan a emprender.  

· Con el programa ‘Arranca’ se darán apoyos directos, créditos y capacitación a la primera empresa de jóvenes menores de 30 años.

Ante más de 700 jóvenes, distribuidos en ocho eventos, Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), se comprometió a dar apoyo a este sector para que cumplan con sus sueños y no les falte trabajo ni estudios, pues se dijo convencido de que sólo a través del esfuerzo, sus ideas y sus capacidades, se logrará consolidar una cultura de emprendimiento.

“Aquí no estiramos la mano para ver que nos dan, aquí levantamos la mano para ver dónde trabajamos, cómo le apostamos, cómo estudiamos, para que nuestros sueños se hagan realidad y podamos vivir nuestros sueños. Jóvenes, vida sólo hay una y ustedes son los más ricos de aquí, porque lo que más vale en la vida es el tiempo”.

Mauricio Kuri detalló que dentro de sus propuestas se encuentra el programa ‘Arranca’, con el que se darán apoyos directos y créditos a la primera empresa, para jóvenes menores de 30 años; además de financiamiento, capacitación y acompañamiento en el caso de negocios ya existentes, pues “en Querétaro no será opción quebrar”.

En materia educativa, indicó que se otorgarán más becas para que todos sigan estudiando y que nada detenga a los jóvenes; añadió que también se implementará el programa la ‘Quinta Turbina’, que será una gran alianza entre la academia, las empresas, el gobierno y el talento con todo el mundo, donde se conectarán los centros de investigación con las universidades y negocios para tener el Querétaro innovador al que se aspira.

“Tenemos que apostarle a la innovación, al desarrollo tecnológico, a juntar y vincular a los centros de investigación con las universidades y a las universidades con las empresas para que salgan como los necesitamos, echados para adelante, trabajadores y que ustedes puedan poner su propia empresa”.

El candidato a la gubernatura, recordó que en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, en su administración se creará un seguro de desempleo de tres mil 500 pesos para apoyar a quienes pierden su trabajo; así como un apoyo mensual de mil 500 pesos para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Mauricio Kuri llamó a las y los jóvenes a involucrarse y participar en el proceso electoral, pues aseguró que la democracia está en juego y por eso es necesario que este sector salga y luche por conservar y fortalecer la vida democrática del país.

En los eventos estuvieron presentes, Andrés Longoria, coordinador de la estructura de jóvenes; así como Inés Sáenz; el tuitero conocido como Tumbaburros; Luis Corripio; Valeria Guerrero; y Sofía Guillemin.