Democracia, Redes 17 abril, 2021

AUDIO-Ordena TEEQ Quitar Primera Posición Pluri A JJ Por Morena

por Redacción inqro

El partido Morena tendrá que modificar la lista de diputaciones plurinominales locales, luego de la resolución del Tribunal Eldctoral del Estado de Querétaro, que ordenó quitar de la primera posición a Juan José Jiménez Yáñez.

El Tribunal, tras la impugnación de dos morenistas, concluyó que se violentaron las reglas marcadas por el propio partido al no respetar el proceso de insaculación que está marcado, por estatutos, para definir la lista de diputados y diputadas de representación proporcional.

“… referente a que no se les asignó los lugares que les correspondían en la referida lista de candidaturas, el órgano jurisdiccional declaró fundados los agravios (…) en consecuencia, se modificó la lista de solicitud de registro de diputaciones por el principio de representación proporcional del partido político Morena en la entidad, a fin de que la actora ocupe la posición cuatro del listado y el actor la posición uno del mismo” informó el TEEQ.

En próximas horas, de cara al inicio de las campañas locales, el partido deberá ajustar la lista acorde a los criterios marcados en los estatutos y en respuesta a la resolución del Tribunal.

AUDIO-Ordena TEEQ Quitar Primera Posición Pluri A JJ Por Morena