Hasta 36 grados de temperatura se han sentido

por Redacción

Querétaro ha registrado temperaturas hasta de 36 grados centígrados en la capital y de 44 grados en Jalpan de Serra, informó Luis Navarrete Ramos, analista de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Pidió a la ciudadanía aplicar medidas de prevención para evitar problemas de salud (por golpes de calor) o accidentes como incendios en baldíos o de tipo forestal.

“Estamos en plena temporada de calor y estiaje, hemos registrado temperaturas altas, sobre todo en la parte serrana, en Jalpan, este mes hasta de 44 grados; no han sido constantes, pero sí hemos llegado a 44 grados. En la ciudad de Querétaro hemos tenido máximas de 36 grados”.

El funcionario emitió algunas medidas para evitar incendios forestales: no tirar colillas de cigarros, no tirar basura, no tirar botellas de vidrio porque se genera un efecto lupa con los rayos del sol, no hacer fogatas; y en casa, no dejar cerillos o encendedores cerca de menores, no dejar veladores encendidas y vigilar las conexiones de electricidad para evitar cortos.