La candidata del PVEM a la gubernatura de Querétaro, Katia Reséndiz presentó una propuesta en materia de transporte público que busque eficientar este servicio con la ciudadanía.
“Hoy dimos a conocer los pilares y los fundamentos de nuestra propuesta de transporte público en Querétaro y de cómo lo vamos a hacer realidad”, expresó.
Señaló que el transporte público en Querétaro está secuestrado por una mafia que se llama Movil Qrobus.
“Vamos a quitarle el negocio a los concesionarios. Vamos a subsidiarlo con un total de 2 mil millones de pesos, porque ese es el costo operativo para poder llevar a cabo el transporte público en Querétaro”, dijo.
Recordó que hoy en día un pasaje cuesta 11 pesos, de los cuales 6 pesos son ganancia de la empresa con los concesionarios.
“Nosotros subsidiaremos el costo operativo, es decir, los 5 pesos, de esta manera nosotros vamos a poderle dar solución a lo más importante que es la ciudadanía. Vamos a convertir realmente el transporte en un servicio público y deje de ser un negocio privado”, apuntó.
Señaló que esta meta se plantea en 2 años para poderlo realizarla.
“Después de estos dos años estamos planteando que la ciudadanía pueda pagar un costo justo pero ya con un transporte público eficiente”, subrayó.