Miguel Nava visitó mercado 5 de Mayo y Arcila, SJR

por Redacción inqro

El candidato ciudadano por Redes Sociales Progresistas el Dr. Miguel Nava Alvarado, visitó el Mercado 5 de mayo y habló con las y los comerciantes para escuchar las problemáticas que debe resolver como trabajador del pueblo.

Le explicaron la necesidad de tener un transporte público más digno, a lo que subrayó que este tiene una importancia capital en la sociedad actual por distintos motivos, como son permitir la movilidad, favorecer el desarrollo comercial, la competitividad y la actividad económica de las poblaciones y regiones, además de fomentar la equidad social y territorial.

Por eso dijo que es indispensable que se invierta en el transporte público y que este sea verdaderamente económico, limpio y seguro.

Igualmente, los comerciantes le manifestaron el problema que enfrentan por la inseguridad, violencia y drogas.

Al respecto el candidato ciudadano por Redes Sociales Progresistas discutió una posible estrategia para combatir de raíz estos problemas apelando a su experiencia y conocimiento que obtuvo en los cursos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y Us Marshals, la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y los Angeles Police Department , Los Ángeles, California de 2008 a 2009.

Garantizando que, si la voluntad popular lo elige, mejorará la movilidad ciudadana y se enfocará en la seguridad de todas y todos los queretanos.

Por otro lado, las y los ciudadanos de Arcila, San Juan del Río le comentaron al Dr. Nava sobre el abandono Institucional que han sufrido y la falta de estímulos fiscales para afianzar la economía familiar.

Al respecto el Dr. Miguel Nava reconoció la necesidad de brindar apoyo económico ya que los estímulos fiscales a familias comerciantes son los instrumentos con los que los gobiernos cuentan para impulsar o promover un sector o actividad y mejorar la economía del lugar.

Por lo tanto, aseguró que de ser elegido en su mandato se le daría apoyo fiscal a este sector desprotegido. Y en cuanto al abandono institucional declaró que es una obligación que está consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que las Instituciones no seas omisas ya que todas las autoridades en su ámbito de su competencia están obligados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Declaró que en su gobierno se trabajará cumpliendo y haciendo efectivos los derechos humanos y los compromisos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Finalmente, el Dr. Miguel Nava reiteró la importancia de escuchar al pueblo y construir un Querétaro ciudadano y no gobernado a conveniencia de una élite política intocable. Refirió la importancia de hacer propuestas que beneficien realmente a todas las personas y no solo a los sectores empresariales o constructoras.