Río Querétaro será el primero saneado en Latinoamérica: Katia Reséndiz

por Redacción inqro

Durante un recorrido por el parque Alfalfares, la candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Verde Ecologista (PVEM) Katia Reséndiz aseguró que su propuesta de crear la Secretaría del Medio Ambiente es para dignificar todos esos espacios naturales.

Destacó que buscará que el Río Querétaro sea el primero saneado en Latinoamérica además de los ríos en San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

“Esto es lo que nosotros estamos buscando con el saneamiento de los ríos y la creación de la Secretaría del Medio Ambiente”, expresó.

Mencionó que se requiere también la creación de la Ley de Ecología en la que se proponga que haya un ordenamiento, y una ley que congregue y unifique los criterios ya que a su decir existe una dispersión absurda de leyes que no permite resolver de manera contundente todo el tema en materia ambiental.

“Es una problemática que no solamente sucede en Querétaro sino en todos los municipios de la zona conurbada y tenemos que resolverlo cuanto antes. Ya vimos que es lo que pasa cuando no hay una agenda urgente en materia de medio ambiente que no solamente abarca el tema de los parques y aguas”, comentó.

Recordó que en Querétaro el 33 por ciento del territorio es zona de preservación ecológica lo que coloca al estado en el segundo lugar nacional más grande en zonas de este tipo según la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA).

“Peña Colorada es el refugio más grande de flora y fauna de nuestra zona metropolitana al que vamos a hacerle justicia desde el día uno y vamos a impulsar para que por fin se decrete como zona protegida”, concluyó.