Actual, Educación, Estudiantes 1 abril, 2021

Impacto ambiental debido al crecimiento económico por los parques industriales

por Redacción inqro

Una investigación de Yaneth Carolina Gómez Espindola, estudiante de la Universidad Tecnológica de Querétaro

El entorno natural que prevalece en el estado de Querétaro se ve alterado por la actividad humana y las necesidades que a ella conciernen.

La presente investigación identifica el impacto ambiental a causa del crecimiento económico derivado de los parques industriales en Querétaro.

El deber social que se tiene ante esta situación, se busca generar una mirada integral y objetiva sobre el daño ambiental que se genera a causa del incremento de la industria en el estado.

Analizar el aumento de prácticas no sustentables ayuda a sembrar la concientización en la población local e identificar las soluciones a desarrollar para no dejar a un lado la otra cara de la moneda.

La metodología desarrollada fue documental, la técnica empleada es la comparación textual, se leyeron 15 artículos y 5 tesis de acuerdo al tema seleccionado el perfil es impacto ambiental y económico se eligieron 2 artículos y 1 tesis para la comparación textual.

El deterioro medioambiental es preocupante, es precisamente porque tiende a disminuir la calidad de vida o incluso a poner en riesgo la existencia de vida humana, de tal forma que no se debe sacrificar el bienestar de la población por el cuidado medioambiental por sí mismo, si no que ambos van de la mano.

En este sentido, se pueden tomar como ejemplo algunos casos de parques industriales europeos, en los que generan empleos indirectos para la sociedad en general, y que están destinados principalmente al desarrollo de la cultura de la prevención y el cuidado medioambiental dentro del propio parque.

Descarga aquí el trabajo completo