Campo, Ejecutivo, Gobernador, UGRQ 1 abril, 2021

Avala Pancho Domínguez Centro de Acopio Regional de la UGRQ

por Redacción inqro

Estamos muy agradecidos y muy contentos con el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, por la entrega que hace hoy del Rastro en Jalpan de Serra, y con el apoyo para el nuevo Centro de Acopio ya que beneficiarán directamente a cerca de 5 mil productores de la zona serrana, dijo el Presidente la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

Luego de una gira de supervisión por el Centro de Acopio, y durante la inauguración del nuevo Rastro Municipal de Jalpan, el dirigente de los ganaderos dijo que serán beneficiados productores de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín, así como de municipios circunvecinos como Tolimán, Cadereyta y Peñamiller.

Alejandro Ugalde destacó que de esta manera aterriza el Gobernador Francisco Domínguez un compromiso que hizo desde su campaña con la gente serrana, a la que junto con la Unión Ganadera ha estado apoyando al cien.

Con el rastro, no sólo va a cambiar su práctica de matanza, sino que beneficiará directamente a los consumidores, que ahora tendrán mejor calidad de la carne y ésta carne, que es la mejor de muchas regiones del país, podrá disfrutarla la gente de la Sierra Gorda.

“Jalpan es el centro económico, de la sierra, y hay que destacar, -agregó Ugalde Tinoco-, que el 75% de los productores tienen menos de 10 vacas, entonces para ellos es muy difícil poder llevar una práctica de matanza bien, y más cuando se los compran a muy bajo costo.

Agregó que hermanado con este proyecto del rastro, tienen a 100 metros, un centro estratégico de negocios, también construido con recursos que dio el gobernador a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de la Unión Ganadera, que le va a dar vida al rastro.

El Centro de Negocios o Clúster Ganadero, tiene unos corrales, donde podrán quedarse los animales y luego llevarlos al rastro y se buscarán créditos blandos que los productores puedan manejar para poder engordar a los animales.

Durante el recorrido por el Centro de Acopio, los productores rindieron un sentido homenaje al Gobernador, a quien agradecieron su gestión como legislador, alcalde y gobernador, “eres un ejemplo a seguir”, concluyó.

Síguenos y danos like: