Actual, Querétaro, Redes, Semana Santa 31 marzo, 2021

Obispo encabezará lavatorio de pies en el CERESO

por Redacción inqro

Este jueves santo el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezará la representación del lavatorio de pies en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José El Alto, informó el comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

“Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto en colaboración con el personal del Pastoral Penitenciario realizarán una serie de eventos alusivos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”, expresó.

Mencionó que esto se debe al cumplimiento a las obligaciones que tienen como autoridad penitenciaria y con el propósito de garantizar el derecho humano a la libertad de culto de las personas privadas de la libertad.

“Tendremos el honor de recibir al Obispo don Fidencio López Plaza quien asistirá a dichas actividades. Este jueves se llevará a cabo el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad durante la celebración de la Santa Eucaristía”, refirió.

Destacó que el viernes 2 de abril se llevará a cabo la representación del Viacrucis mediante una cantata con arreglos sencillos donde se proclama el amor, la pasión el sacrificio y la resurrección de Jesucristo.

Aseguró que se contarán con todas las medidas sanitarias entre el personal que acudirá y las personas privadas de su libertad.

“Es importante mencionar que las actividades se llevarán a cabo con las medidas preventivas establecidas ante la contingencia sanitaria derivada de la COVID-19 con un aforo máximo de 50 personas privadas de la libertad por día”, puntualizó.

Indicó que se mantendrá el uso de guantes y cubrebocas en todo momento siempre respetando la sana distancia entre las personas privadas de la libertad.

“Cabe resaltar que no se suspenderá ningún servicio proporcionado al interior de los Centros Penitenciarios”, finalizó.