Actual, Educación, Estudiantes 31 marzo, 2021

Home Office para los trabajadores de Querétaro en la actualidad

por Redacción inqro

Un trabajo de FRANCISCA YURENY LIMÓN SÁNCHEZ, estudiante de la Universidad Tecnológica de Querétaro

La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de la experiencia de los colaboradores que trabajan desde casa (home office) por lo que se elaboró una encuesta que buscó establecer los beneficios y limitaciones de laborar desde casa, saber qué es lo que impulsa al trabajador desde casa y saber que consecuencia y beneficios trae el Home Office. La encuesta estará conformada por 20 sujetos de diferentes organizaciones de Querétaro por lo que el presente estudio está enfocado al Fenómeno Etnografía que ayuda a entender la experiencia de cada persona que ha trabajado en la modernidad de Home Office.


Para el trabajo de campo se realizó una encuesta dirigida a 20 trabajadores, consta de 2 preguntas de identificación y 15 preguntas de carácter confidencial con preguntas cerradas y algunas otras con escala de Likert.


La investigación permitió concluir que se requiere de mucha disciplina y organización para laborar desde casa, más sin embargo es mucho más satisfactorio para los sujetos laborar desde casa viéndolo desde el punto de vista de tiempo, ahorro, seguridad, entre otros.

Es por ello que se sugiere tanto a las organizaciones como a las demás personas el poder brindar más oportunidades de plazas de este tipo como también brindar más accesibilidad a los colaboradores que ya laboran con ellos para poder realizar home office y así poder contar con colaboradores más satisfechos.

Descarga aquí la investigación completa en PDF