Obras y Acciones, Querétaro, Redes 30 marzo, 2021

Entregaron mejora de espacios en prepa norte y sur de la UAQ

por Redacción inqro

Como parte del programa Mi Cancha Inspira, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Francisco Mota Velasco Melgar, presidió la entrega de rehabilitación de ocho espacios deportivos en el plantel norte de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuya inversión superó los 5.5 millones de pesos.

Mota Velasco indicó que, de los ocho espacios deportivos rehabilitados, cinco son de la preparatoria sur, en donde se llevó a cabo el mejoramiento en una cancha de futbol 7, una cancha de futbol soccer, una cancha con arcotecho y dos canchas de usos múltiples, cuya inversión fue de 3.6 mdp.

Asimismo, explicó que en la Preparatoria Norte se rehabilitó una cancha de futbol 5, una cancha de básquetbol con arcotecho y una cancha de usos múltiples, con una inversión de 1.9 mdp.

“Estos espacios deportivos son para ustedes, para que aquí fortalezcan su espíritu de colaboración y de trabajo en equipo, porque solamente juntos podremos superar los desafíos más complicados”, señaló el titular de la Sejuve.

Por su parte la rectora de la UAQ,  Margarita Teresa de Jesús García Gasca, agradeció el apoyo del gobierno estatal a través de la Sejuve y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) para hacer posible la gestión para mejorar los espacios deportivos que, aseguró, las y los estudiantes disfrutarán una vez que las condiciones estén dadas para regresar a las aulas.

“Por los nuevos espacios deportivos que se han generado con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y del INDEREQ, porque lamentablemente las universidades y las instituciones de educación superior pública no contamos con suficientes recursos para poder ir al día en todo, así que cada paso que damos, cada acción que se traduce en infraestructura hay que hacer gestión, y la gestión viene acompañada con mucho tiempo de trabajo”, afirmó García Gasca.

Asimismo, el secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, afirmó que estas obras de rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos en los planteles Norte y Sur beneficiarán a más de 4 mil estudiantes.

Durante 2020, a través del programa ‘Mi Cancha Inspira’ se rehabilitaron 16 planteles educativos con una inversión de 28 millones de pesos, en beneficio de más de 23 mil estudiantes.