Un trabajo de Maximiliano Israel Bustamante Pereira, estudiante de la Universidad Tecnológica de Querétaro
Actualmente existen millones de personas que no mantienen una buena alimentación debido a que los principales alimentos que consumen son comida chatarra, esto ha provocado que las personas desarrollen enfermedades como diabetes, sobrepeso u obesidad.
Las Secretarías de Salud en México manifiestan la importancia de impulsar estrategias para la apertura de una alimentación más saludable, sin embargo, el país presenta estadísticas desfavorables en los ciudadanos en relación al tipo de nutrición que presentan, debido al consumo de estos alimentos.
Las grandes industrias panificadoras en México y en el mundo, sin duda han provocado que el ciudadano consuma harinas en gran medida. Se han reformado diversas disposiciones para la regularización de alimentos procesados en el país y gracias a los avances en la gastronomía es posible desarrollar alternativas para la sustitución de ciertos alimentos que produzcan enfermedades relacionadas a la alimentación.
La presente investigación se planteó en la ciudad de Querétaro, con el objetivo principal de presentar la necesidad de un cambio en la alimentación para los productos chatarra mediante la reingeniería de una repostería y panadería saludable.
Se seleccionó el método por estudio de casos para el desarrollo de esta investigación y además del apoyo de las técnicas de recopilación de datos como las entrevistas y cuestionarios.
La hipótesis general resultó ser acertada, debido a que los resultados consideran que es necesario la implementación de una repostería y panadería saludable para desarrollar un consumo responsable en los ciudadanos adoptando una dieta diferente a la que se presenta en la actualidad.
Descarga aquí la investigación completa