Certeza jurídica para el patrimonio de más de 700 familias de comunidades rurales
El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, supervisó la entrega de 17 escrituras públicas en la comunidad de Tlacote el Alto, en el marco del Programa de Regularización del Patrimonio Familiar que autorizó el H. Ayuntamiento para apoyar a familias de comunidades rurales a consolidar la certeza jurídica sobre sus propiedades.
En esta ocasión, las familias beneficiadas en Tlacote el Alto se distribuyen en cinco solares en los que han vivido por más de 20 años con la incertidumbre jurídica, ya que de manera informal los propietarios del predio venían otorgando a sus hijos o nietos una fracción de su predio sin poder escriturarlo, por lo que este programa viene a resolver este añejo problema.
Fue el pasado 28 de abril del 2020 que el H. Ayuntamiento aprobó este programa con el objetivo de atender a más de tres mil 500 personas que desde hace años no habían tenido oportunidad de regularizar la tenencia de sus predios en 40 comunidades del Municipio de Querétaro, lo que representa más de 700 escrituras públicas.