Campo, Ganadería, Redes, UGRQ 23 marzo, 2021

UGRQ Y SEDEA APOYAN A OVINOCULTORES, LOS MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

por Redacción inqro

.

¡Hola amigos!,

Los ovinocultores asociados de Querétaro por fin cumplirán su sueño de hace muchos años, de comercializar directamente la carne de borrego con los restaurantes, con el equipo que les entregó la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y la SEDEA.

Este día recibieron un sierra de carne y un congelador, que ayudará al despiece y empaquetado de la carne de borrego y además un ultrasonido portátil para fortalecer la reproducción de los ovinos, todo esto con un valor de más de 140 mil pesos.

Como lo señaló el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, los ovinos fue la especie más afectada por la pandemia y por la cancelación de la Feria Internacional Ganadera, donde el 90% de productores tuvieron problema para vender sus borregos, que tradicionalmente se destinan a barbacoa.

“La pandemia nos ha enseñado a buscar otros mercados y a dar valor agregado a nuestros productos, como lo podrán hacer ahora con la sierra y el congelador, hacer el despiece de la carne y venderlo directamente a los restaurantes, esto les va a cambiar la vida”, agregó Alejandro Tinoco.

Carlos Dobler Menher, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, felicitó al Presidente de los Ovinocultores, José Luis Cervantes Lara, por su tenacidad para cristalizar este sueño de hace muchos años, de empacar su carne de borrego y comercializarla directamente, exhortándolos además a buscar mercados alternativos, además de la venta para barbacoa.

Finalmente Javier Lara Pastor, quien asistió como Presidente del Consejo de Vigilancia de los Ovinocultores, ofreció el proyecto de aprovechar un almacén de material genético que se venía trabajando con apoyo de la ONU y que fue suspendido al entrar este gobierno federal, para realizar un Programa Estatal de Inseminización, aprovechando el equipo que se tiene y 2, 500 dosis para razas de Katadhin, Texel y Romanov, pagando sólo el 50% del costo.