Actual, Semana Santa, Turismo 21 marzo, 2021

Destinos Trend en Semana Santa 2021

por Redacción inqro

Se acercan las vacaciones de Semana Santa lo que representa una de las vacaciones más importante para los mexicanos. Según información de Expedia, la pandemia ha hecho de la Semana Santa desde 2020 un componente mayoritariamente nacional con 86% de las búsquedas, contra el 73%1 del año anterior. Este año se espera que el componente se mantenga en esta proporción ya que los destinos nacionales siguen teniendo prioridad debido a la pandemia de Covid.

Destinos en tendencia para Semana Santa

Expedia anticipa que los principales destinos para los viajeros mexicanos para la Semana Santa serán los complejos turísticos de playa y los pueblos. En cuanto a la demanda de alojamiento, los viajeros que ya han comenzado a planificar sus viajes están interesados principalmente en los siguientes resorts de playa como Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cancún2.

A medida que las vacaciones se acercan, Expedia anticipa que los pueblos y las ciudades más pequeñas crecerán en popularidad. ¿Por qué es esto? Bueno, la mayoría de los mexicanos esperan hasta el último minuto antes de reservar estas escapadas más locales, mientras que las vacaciones en un complejo turístico generalmente implican una planificación con más antelación. Sin embargo, recomendamos que este año la gente haga sus planes con más tiempo de anticipación ya que hay una oferta más flexible que no castiga a los viajeros por cambios o cancelaciones.

Considerando los destinos favoritos previos para la Semana Santa en México, a continuación, enlistamos los Estados con sus pequeñas ciudades y pueblos más atractivos que esperamos que estén en la lista de los viajeros mexicanos este año3:

·         Veracruz (Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico)

·         Querétaro (Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan)

·         Coahuila (Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras de la Fuente y Viesca)

·         Morelos (Tepoztlán, Tequesquitengo, Tlayacapan).

·         Estado de México (El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán, Valle de Bravo y Villa del Carbón)

·         Chiapas (Comitán, Palenque y San Cristóbal de las Casas)

·         Oaxaca (Calpulalpan, Huautla, Mazunte, Mitla, Puerto Escondido)

·         Guanajuato (San Miguel de Allende)