SEDEA entrega apoyos para el acondicionamiento de maquinaria en Ezequiel Montes

por Redacción inqro

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, entregó el Proyecto de Apoyo para el Acondicionamiento de Maquinaria  Agropecuaria, en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes.

Durante la ceremonia el funcionario comentó que se ha estado en una constante búsqueda del trabajo conjunto entre la secretaría, la ciudadanía y los gobiernos municipales. También recordó que Ezequiel Montes es uno de los municipios que más aportación económica brinda al sector agropecuario.

Para este proyecto se llevó a cabo una inversión de 690 mil 511 pesos, de los cuales 295 mil 400 corresponden al apoyo por parte de gobierno del estado de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y 395 mil 111 pesos por parte de los productores.

La diputada local por el distrito 14, Leticia Rubio, agradeció al gobierno del estado de Querétaro por atender al municipio de Ezequiel Montes y a su sector agropecuario; posteriormente se dirigió a los productores sobre el trabajo que desde la legislatura local ha hecho para gestionar el acceso carretero para las instalaciones de la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes.

En total se adquirieron 76 llantas para tractor o maquinaria agropecuaria en beneficio de 38 productores; el objetivo era evitar el deterioro y subutilización de la maquinaria, además de ayudar a los productores a disminuir los costos de producción y mejorar la productividad de sus unidades de producción.

“Es un privilegio estar aquí con los amigos de Ezequiel Montes y agradezco el acompañamiento de Lety por buscar conseguir recursos para los sectores productivos.”, finalizó el secretario.

El presidente de la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes, Luis Vega, comentó “conocemos y reconocemos la disposición del gobernador del Estado en apoyar a los productores de alimentos y a los productores de estas regiones”.