Estrategias responsables de FDS contra COVID a un año del primer caso: QI

por Redacción inqro


A UN AÑO DEL PRIMER CASO DE COVID-19 EN QUERÉTARO
NOS MANTENEMOS UNIDOS Y TRABAJANDO DE LA MANO: CONNIE HERRERA




Hoy se registran más de 57 mil 330 casos confirmados, que han dejado a su paso 3 mil 680 decesos.

Fue el 11 de marzo de 2020 cuando la Secretaría de Salud en el estado informó del primer caso de Covid-19 en la entidad.



A un año de que se presentara, de manera oficial, el primer caso de Covid-19 en Querétaro, hoy se registran más de 57 mil 330 casos confirmados, que han dejado a su paso 3 mil 680 decesos, y un sin fin de daños colaterales en lo económico y social, señaló la diputada y coordinadora de Querétaro Independiente (QI) en el Congreso local, Connie Herrera.

Recordó que la fracción del partido de la gente en la LIX Legislatura, fue la primera en atender con diligencia este tema de salud, presentando exhortos al gobierno federal y estatal para emprender acciones de contención de la enfermedad.

“Desde el Congreso, Querétaro Independiente dio los primeros pasos, y los más importantes para la atención del Covid-19. Desde el día uno hemos llevado el conteo del avance de la enfermedad en el mundo y desde nuestras trincheras aplicamos con responsabilidad y respeto todos los protocolos de cuidado”.

Fue el 11 de marzo del 2020 cuando la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, reportó que un hombre de 43 años, que residía en España, viajo a México; llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente se trasladó a la ciudad de Querétaro en un auto particular para visitar a sus familiares.

Al llegar presentó los síntomas de la enfermedad, por lo que se le realizaron las pruebas en las que se confirmó el resultado positivo. La persona fue puesta en aislamiento y se le dio seguimiento a su caso por más de 14 días.

En este sentido, Connie Herrera destacó que el gobierno del estado de Querétaro encabezado por Francisco Domínguez ha implementado estrategias responsables y sólidas para hacer frente a la enfermedad por el SARS-Cov-2, además de todos los programas económicos y sociales para ciudadanos, comerciantes y empresarios.

“Afortunadamente en Querétaro logramos responder con prontitud ante la nueva realidad que exigió la pandemia por el Covid-19. Pese a los retos que trajo consigo este confinamiento mundial, Querétaro ha salido adelante y el impacto se ha logrado contener más que en otros estados, hoy se sigue actuando con prontitud y responsabilidad ante todos los escenarios que se han presentado”.

Finalmente hizo un nuevo llamado para que la gente no baje la guardia y se pueda mantener el descenso de los casos de coronavirus en la entidad, y así poder lograr la recuperación económica, social, laboral y de salud que permitirá avanzar a la nueva era.