María Alemán se suma al paro del 9 de Marzo

por Redacción inqro

María Alemán Muñoz Castillo, aspirante a la candidatura para la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha sumado al paro nacional de este día como protesta por la violencia de género que existe en el país.

“Este día 9 de marzo he decidido levantar la voz, hoy particularmente ninguna se mueve y esta será la única publicación que haré porque no podemos olvidar el ejercicio de transparencia de las instituciones”, expresó.

Recordó que hace 1 mes exactamente un cuerpo fue encontrado en evidentes signos de violencia y calcinado en las inmediaciones de un predio ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Inicialmente la Fiscalía General del Estado de Querétaro mencionó que se estaban realizando las diligencias correspondientes para determinar el sexo del cuerpo; sin embargo, tras 1 mes, no han informado si lo que en versiones extraoficiales de los peritos se trata o no del cuerpo de una mujer. De ser así este delito tendría que ser tipificado como feminicidio y por ende es claro el aumento de la violencia de género tanto en el municipio como el estado”, dijo.

La diputada federal expresó que no se pide nada más que el esclarecimiento de los hechos y que se informe si los restos pertenecen o no a una mujer.

“Para que las mujeres podamos seguir libres y vivas necesitamos que el Municipio haga algo, no podemos seguir viviendo en calles inseguras, no podemos seguir ocultando casos; la omisión hace la complicidad y con esto nos están dando un mensaje que las mujeres somos significado de propaganda en lugar de abordar las verdaderas problemáticas desde su raíz, no quitamos el dedo del renglón con este ni con ningún otro caso, ni una más, ni una menos”, comentó.