Fiscalía, Mujeres, Redes 8 marzo, 2021

Trabaja FGE en restauración de oficina dañada. No se interrumpen investigaciones

por Redacción inqro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro lamenta los hechos registrados en la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecusión del Delito de Feminicidio, ubicada en Prolongación Corregidora Norte S/N., fraccionamiento Parques Industriales, en donde un grupo de mujeres que participaron en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, causaron daños y destrozos a inmuebles y equipo informático, además que sustrajeron documentos oficiales.

Derivado de lo anterior, se reitera el respeto a las manifestaciones y en particular, a las que hacen referencia a temas como la seguridad, dignidad, libertad e igualdad de las mujeres.

Los documentos sustraídos se encuentran completamente soportados en el Sistema Informático Único (SIU), por lo que la información está legalmente resguardada y no existe ninguna afectación a las investigaciones en diversos expedientes. En cuanto las condiciones lo permitan, se trabajará en la identificación de los documentos sustraídos para notificar a las partes.

De manera inmediata comenzará la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad de la Fiscalía, con el objetivo de que a la brevedad se vuelvan a brindar los servicios que requiere y demanda la ciudadanía.