En El Marqués mi administración ha tenido un fuerte compromiso social: Enrique Vega

por Redacción inqro

Con el objetivo de seguir consolidando al municipio de El Marqués, el edil Enrique Vega Carriles, reafirmó su compromiso con la ciudadanía, e indicó que su administración se ha distinguido por su fuerte compromiso social, enfocando la inversión de recursos en acciones para contrarrestar las afectaciones económicas por la pandemia ocasionada por el COVID-19, y redoblar esfuerzos en materia de seguridad, obra pública y finanzas sanas.

El edil marquesino, que solicitó licencia a partir del lunes 8 de marzo informó que este año se invertirán 600 millones de pesos en obra pública, que junto a las inversiones de los dos años anteriores, han logrado consolidar la infraestructura educativa, obras de urbanización en todas las comunidades y fraccionamientos, dotando de servicios básicos a las comunidades.

“En obra pública llevamos un record, un record que hemos superado a otras administraciones y a la nuestra. Este año invertimos 600 millones de pesos en obra, para un municipio que tiene un ingreso de mil 200 millones de pesos, le estamos metiendo la mitad del presupuesto en obra pública, están siendo muchísimas comunidades, es más en todas las localidades hay algo de obra, lo más importante y vamos a seguir trabajando en ello”, manifestó el edil Vega Carriles.

Asimismo, dijo que ante la creciente poblacional, los retos son mayores, porque hay que dotar de servicios, como lo es la seguridad pública. “Hoy vienen los retos de seguridad con más gente, con las personas que han llegado al estado, tenemos un crecimiento arriba del 10 por ciento anual en El Marqués de gente que llega nueva, procedente de otros estados y pues eso ha hecho que haya más inseguridad en El Marqués, y ahora nos enfrentamos a ese reto”.

“Invertimos en patrullas, en el C4, invertimos 300 millones de pesos a toda la red en el municipio para tener más video cámaras de vigilancia, arcos lectores, reconocimiento de rostro, un C4 bien equipado. Nos falta mucho todavía, este año le metemos 40 millones de pesos más y las administraciones que vengan tienen que seguir apostándole a ello, a más tecnología y seguridad.

Afirmó que se debe dar seguimiento a los programas sociales de mejoramiento de vivienda, pero que sean temporales para la gente que sí lo necesita; además de seguir invirtiendo recursos y esfuerzo a los programas de transporte escolar, de becas, para que los jóvenes puedan estudiar y puedan seguirse preparando, que todos tengan la oportunidad de salir adelante.

Además de destinar 24.9 millones de pesos en becas educativas y 55 millones de pesos en apoyos alimentarios. Por lo que subrayó que estas inversiones han sido posibles gracias a la administración eficaz de los recursos económicos, permitiendo tener deuda cero.

Destacó que se realizó una inversión inteligente al adquirir la Exhacienda de Jesús María y convertirla en el Centro Municipal, para estar más cerca de todas las comunidades y colonias, y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Recordó que se han destinado en los últimos tres años 300 millones de pesos en la adquisición de tecnología, con más cámaras de videovigilancia, arcos lectores, reconocimiento de rostro y en el C4. Así como la inversión sin precedentes en materia de protección civil, alrededor de 20 millones de pesos, tan solo en equipamiento.

“También hicimos el Centro de Atención Municipal en Jesús María, que es un lugar fantástico, un lugar muy amplio para poder atender a los ciudadanos de El Marqués como se merecen, y que también representó una gran inversión; sin embargo, también seguimos conservando las finanzas sanas, tenemos cero deuda”.

En cuanto a acciones para mitigar los efectos derivados de la pandemia por el COVID-19, se repartieron apoyos alimentarios y a través de protección civil, seguridad pública e inspección al comercio, se realizaron recorridos disuasorios para ordenar el comercio en vía pública y para promover el uso de las medidas preventivas; además de otorgar atención psicológica a través del Instituto de la Mujer y del Instituto de la Juventud.

Concluyó afirmando que hay una evaluación positiva de esta administración que encabeza, y aún falta tiempo para consolidar las obras y acciones que otorguen más igualdad a las familias marquesinas, por lo que se prevén más proyectos y una política social continua para favorecer a los que menos tienen.