AMLO, Querétaro, Redes, Salud 26 febrero, 2021

Inaugura AMLO Nuevo Hospital General de Querétaro

por Redacción inqro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inauguración del Nuevo Hospital General de Querétaro que tuvo una inversión de 1 mil 168 millones de pesos, recursos federales y estatales que buscan garantizar la atención de la salud de las y los ciudadanos.

Destacó que con este hospital, en 2 años ya son 120 centros de salud que se han inaugurados por todo el país.

“Esto nos une a todos independientemente de las banderas partidistas; todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas”, expresó.

En compañía del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que es necesario mantener el trabajo en coordinación a favor de la educación, la salud y el bienestar del pueblo.

“Este hospital como el que se creó en 1963 va atender a la gente más humilde, a la gente más pobre, a la gente que no tiene seguridad social, que no tiene ni siquiera la posibilidad de estar inscrita en el ISSSTE, IMSS y mucho menos la posibilidad de ir a hospitales privados”, dijo.

Agregó que con esto se garantizará lo que establece el Artículo 4 de la Constitución Mexicana, que es el derecho del pueblo a la salud, a la atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.

“Podemos tener diferencias pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general, la patria y el pueblo es primero”, reiteró el mandatario.

Destacó que además de atender a pacientes, aquí se van a formar especialistas médicos.

“Ahorra con el COVID-19 quedó de manifiesto que tenemos un déficit de miles de médicos y de especialistas en nuestro país, por eso tomamos la decisión de incrementar el ingreso a especialización al doble”, apuntó.

Cabe mencionar que el Hospital iniciará funciones a partir de este lunes 1 de marzo. Se encuentra ubicado en prolongación Zaragoza, carretera cuota a Celaya.

Cuenta con 32 consultorios externos, 10 quirófanos totalmente equipados por personal médico altamente calificado, además de un área de estudios clínicos, y un laboratorio de alta tecnología.