Actual, Elecciones, Huimilpan, Morena 24 febrero, 2021

Morena muy competitivo en Huimilpan con Cristian Olvera a dos puntos del PAN

por Redacción inqro

A prácticamente mes y medio de las elecciones, Morena se encuentra en tercer lugar de las preferencias en el Municipio de Huimilpan de acuerdo al reciente estudio de opinión de la casa Encuestadora VK Estrategia con un 9.57 %, por abajo del PRI con un 15.96 % y del PAN con un 25.53 %.

El escenario cambia para Morena, al medir a su precandidato Cristian Olvera Morales, quien en mejor percepción de actores políticos en Huimilpan, se va a segundo puesto con el 23.79 % a tan solo dos puntos de Lety Servín quien será la candidata del PAN con 25.15 % y muy por abajo Juan Guzmán con 12.77 %, y más el resto de los candidatos.

El levantamiento del estudio de opinión realizado del 17 al 20 de febrero con un nivel de confianza del 95%, deja al descubierto el debilitamiento de figuras como la actual Presidenta que pretende reelección o el candidato del Partido Verde.

Morena con un candidato bien posicionado, tiene una gran posibilidad de arrebatarle el triunfo al PAN en un municipio que solo ha estado gobernado históricamente por panistas y priistas o quedarse como esta hasta ahora en la medición en tercer lugar.