Actual, Adicciones, Querétaro, Salud 15 febrero, 2021

SESEQ lleva Prevención de Adicciones y Salud Mental a 5 mil estudiantes

por Redacción inqro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se llevó el mensaje en Prevención de Adicciones y Salud Mental a cinco mil jóvenes de los ocho Planteles de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El objetivo fue prevenir el consumo de drogas en la población joven, ayudarlos a identificar una posible situación de riesgo y a identificar los factores de protección, además de facilitar el desarrollo de habilidades para canalizar sus emociones en las relaciones con las personas.

Del 8 al 12 de febrero se impartieron 50 conferencias virtuales en las cuales se abordaron los temas de: Mitos y Realidades de las Drogas, Manejo de Emociones, Habilidades para la Solución de Problemas, Pensamiento Creativo, Autoestima, Habilidades de Comunicación, Primeros Auxilios Psicológicos y Salud Mental y COVID-19.

Los ocho Planteles de la Escuela de Bachilleres de la UAQ en los que se capacitó a la población estudiantil son: Sur, Norte, Bicentenario, Amazcala, Pedro Escobedo, Amealco, Colón y el Plantel Jalpan.

Estas conferencias se realizaron en el marco del “Día del Bienestar” que organiza cada año la UAQ con el objetivo de que los estudiantes desarrollen habilidades socioemocionales que les permitan afrontar asertivamente situaciones que se les presentan de manera cotidiana.