Eventos, Nacional, Querétaro 5 febrero, 2021

Salud del pueblo no puede esperar más: Ministra

por Redacción inqro

En el marco de la Ceremonia del 104 Aniversario de la Constitución, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa aseguró que la salud del pueblo no puede esperar más.

En representación del Ministro Arturo Salvidar, señaló que hoy el país está de luto por aquellos quienes han perdido la vida recientemente a causa del virus COVID-19.

“Hoy la nación transita por momentos difíciles, la pandemia nos ha puesto en riesgo y México está de luto por aquellos que han perdido la vida”, expresó.

Subrayó que la tarea es titánica y en esa medida son los esfuerzos del gobierno por brindar a las personas el tratamiento médico requerido y gestionar la distribución de la vacuna que atienda prioritariamente a las personas que se encuentran en los sectores más vulnerables.

“La pandemia desencadenó un impacto en el orden político, económico y social, como ya es palpable, ha profundizado las desigualdades, afectó la operación gubernamental”, dijo.

Es por ello que exhortó a las autoridades a que la Constitución siga siendo el faro que guíe y dé rumbo hacia una sociedad más justa, unida y fraterna.

“Hoy a 104 años de su promulgación, la Constitución sigue vigente ajustándose a la realidad de una nación que está en permanente transformación, nuestra sociedad aspira a ser más justa en la que todas y todos alcancen un nivel mínimo de bienestar”, precisó.