AMLO, Eventos, Nacional, Redes 5 febrero, 2021

Queremos rescatar la fuerza de México: Olga Sánchez Cordero

por Redacción inqro

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó la ceremonia por el 104 Aniversario de la Constitución de 1917, celebrada en el teatro de la República bajo todas las medidas sanitarias establecidas.

En representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de solidaridad a las familias que han perdido a seres queridos a causa de la pandemia del virus COVID-19.

“Nuestra solidaridad, empatía, y acompañamiento, este gran dolor que sienten es nuestro dolor también”, refirió.

En ese sentido aseguró que en México la Constitución empodera a la ciudadanía y asegura los derechos de los individuos en contra del estado.

“Celebramos y honramos a nuestra Carta Magna en esta ilustre tierra forjada de mujeres y hombres. México celebra hoy 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917 la cual es el resultado de las grandes luchas del pueblo de México por garantizar su soberanía, asegurar sus libertades, abolir las injusticias y desigualdades sociales”, señaló.

Indicó que el pueblo es el motivo de existencia de la ley del estado, y es solo el pueblo quien la crea a partir de sus ideales, convicciones, y a partir del ideal del orden social y de la visión que las y los ciudadanos tienen del estado que conforman.

“Quiero enaltecer este día y siempre el legado del constituyente de 1917, nuestra ley suprema sigue representando la voluntad del pueblo de México, por eso vale la pena siempre conmemorar su promulgación, para reiterar su vigencia, exaltar su autoridad y confirmar su actualidad”, añadió.

Subrayó que le toca a las generaciones presentes mantener viva a la Constitución, a través de acciones concretas, con una realidad que se debe de construir trabajando para que sus preceptos cobren vida y tengan impacto en la cotidianidad de los ciudadanos y nadie la sienta ajena.

“Como servidoras y servidores públicos es nuestro deber honrar la encomienda que el pueblo puso en nuestras manos al darnos su representación y es nuestro deber darle esa nueva vida a la Constitución, es nuestro deber reivindicar su esencia materializando sus principios esenciales en la transformación de la vida pública de nuestro país, garantizando el acceso a los derechos de cada mexicano y mexicana en un estado que trabaje para todas y para todos”, dejó en claro.

Olga Sánchez pidió hoy más que nunca a las fuerzas políticas y al pueblo de México renovar la alianza, y volver a unirse en una sola voz, corazón, palabra y rescatar la fuerza de México.

“Hago un llamado a que la palabra México, resuene, que se escuche en los confines de todo nuestro país, que se sepa, que quede claro que México tiene un pacto, una Constitución, una alianza que hoy renovamos, porque nos queremos fuertes, nos queremos plenos, queremos ser uno solo, queremos un México sin sed de justicia social, un México unido, que renueve en esta simbólica fecha el compromiso de hacer viva la constitución de hacerla cercana, presente todos los días en nuestra vida democrática, que la Constitución siga siendo el testimonio vivo de la voz del pueblo que hoy nos llama y nos gobierna, y que es el destino de nuestro país, viva México”, concluyó.