México requiere reconciliarse como primer paso hacia el alivio: FDS

por Redacción inqro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien aseguró que hoy en día México requiere la reconciliación en todos sus sectores como un primer paso hacia el alivio, es por ello que hizo un llamado a llevar a cabo un acuerdo nacional.

“Hoy vivimos un tiempo complejo, la sociedad se encuentra angustiada, exhausta, en duelo, millones han enfermado, cientos de miles han perdido la vida; decenas de millones han visto reducido su patrimonio y su ingreso, millones han retornado al mundo injusto de la miseria”, indicó.

En el marco de la ceremonia por el 104 Aniversario de la Constitución Mexicana, envió un saludo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esperando que la próxima semana pueda estar nuevamente al frente del Ejecutivo Federal.

“Desde aquí le deseo señor Presidente que con su salud plenamente restablecida le tengamos la próxima semana nuevamente al frente del Ejecutivo Federal”, expresó.

Francisco Domínguez pidió serenidad, acuerdos y la unidad de propósitos como vía para recobrar la prosperidad ante esta crisis actual por la pandemia del virus COVID-19.

“La República nos demanda la aplicación de 2 vacunas, la que prevenga el virus que desemboca en la muerte, y la que previene el odio y la confrontación y anticipa la fractura de las sociedades”, expresó.

Por ello exhortó a todas las fuerzas sumarse a la cooperación que atienda la necesidad y el dolor de las personas que les permita ver una luz de esperanza.

“Ante esta crisis hacemos un llamado a un auténtico, transparente y generoso acuerdo nacional. Es momento de grandes desafíos, no hay militancias, ni ideologías, hay compromisos”, expresó.

Destacó la necesidad de actuar con firmeza, redoblar esfuerzos, mantener lo exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien, y corregir lo que ha fallado.

“Mandemos una imagen de cooperación a las y los mexicanos, nos une a todos y a todas un gran amor por México. La Constitución que juramos cumplir nos obliga a adoptar la democracia como forma de vida. Actuemos en consecuencia hoy, mañana será tarde, actuemos, no hay tiempo que perder, actuemos, es la mejor forma de celebrar la Constitución”, finalizó.