Eventos, Nacional, Redes, SENADO 5 febrero, 2021

En elecciones que nadie lucre con la salud: Senador

por Redacción inqro

Esta pandemia en medio de un proceso electoral debe ser motivo para reflexionar, y que nadie pueda lucrar con la salud de las y los mexicanos, pidió el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Oscar Ramírez Aguilar.

“Quiero pedirle a la Fiscalía General de la República que pueda enviar a territorio nacional y fortalecer a las instituciones del Ministerio Público que derivan de la Fiscalía de Delitos Electorales para que a nadie se le vaya ocurrir lucrar con las vacunas o con lo que es peor, con la salud de México, con eso no se juega”, dijo.

En el marco de la ceremonia por el 104 Aniversario de la Constitución Mexicana, el legislador aseguró que no puede haber una rentabilidad electoral porque ya se reformó la Constitución, y el delito electoral es grave, “gravísimo”.

“Nosotros creemos que debemos tener el acuerdo, sí al acuerdo, pero fundado en la solidaridad humana, sí creemos en el pacto federal pero no en la simulación política, sí creemos en un México que quiere tomarse de la mano ante esta pandemia, y que nuestra Constitución debe ser la garante, porque representa nuestros sueños e ilusiones, nuestro espejo de vida”, puntualizó.

Finalmente destacó que la Constitución es el alma de la patria, y el espíritu de las y los mexicanos.

“En este 104 Aniversario, nosotros decimos desde el pacto federal fortalecer nuestras instituciones. La Constitución es el alma de la patria, el espíritu de los mexicanos y vamos a estar siempre presentes para que pueda cumplirse”, concluyó.