Tras registrarte como precandidato en búsqueda de reelegirse como presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero dijo esperar que esta sea una contienda de altura y que todos y cada uno de los candidatos elaboren sus mejores propuestas para seguir enriqueciendo la democracia y pluralidad.
“La participación de todos es bien importante y tenemos que poner de nuestra parte para que sea una contienda respetuosa y que esté a la altura de la ciudadanía queretana”, expresó.
Al cuestionarle sobre si solicitará licencia, expresó que ahorita fue el registro, y en los próximos 15 días la Comisión Permanente del Estado y luego la Nacional tendrán que hacer la selección de los candidatos,
“Por ahí del 15 de febrero ya sabremos con certeza cuál fue la selección de los candidatos”, detalló.
Aseguró que ya llegará el momento en el que lo pueda nombrar el partido y poder hablar de sus “contrincantes”, sin embargo, desde ahorita afirmó que su compromiso es respeto total a todos los que participen en la contienda.
“Sin duda hemos enfrentado los retos que se presentaron en nuestro municipio y tenemos que seguir trabajando, tenemos que continuar en ese rumbo de certeza y de confianza para la ciudadanía”, dejó en claro.
Respecto al tipo de campañas que se llevarán derivado de la situación que se vive por la pandemia del virus COVID-19, Luis Nava comentó que esperará a saber cuáles son los lineamientos que marquen las autoridades electorales.
“Creemos que así como va la situación va a ser muy restrictiva en términos de lo que se pueda hacer presencialmente, por lo mismo creo que va a ser una contienda de mucha calle como lo hemos venido trabajando, entonces para nosotros no es algo distinto, es seguir haciendo lo que con el mismo estilo seguimos haciendo”, añadió.
Finalmente resaltó la unidad del partido, y de la dirigencia que ha trabajado de manera muy imparcial para que esta se mantenga, sólida y que Acción Nacional salga con todo para ganar el próximo proceso electoral.
“Estoy aquí porque con la frente en alto puedo ver a los ojos a mi familia como los puedo ver a los ciudadanos, he cumplido y por eso estoy aquí para poder seguir trabajando”, concluyó.