Necesario recuperar respeto a los derechos humanos en Querétaro: Miguel Nava

por Redacción inqro

El precandidato a la gubernatura del Estado, Miguel Nava Alvarado se comprometió a recuperar y fortalecer con trabajo el respeto a los derechos humanos en Querétaro.

Lamentó que en la actualidad la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) se haya convertido en un organismo a modo.

“Hay una Defensoría de los Derechos Humanos que en algún momento estuve yo de titular, con una títere a modo del Gobierno del Estado de Querétaro, simple y sencillamente para obedecer lo que le indiquen”, expresó.

El abanderado por Redes Sociales Progresistas dijo que es necesario que el Poder Legislativo implemente la Ley de Víctimas del Estado en donde se reconozcan las violaciones a derechos humanos y existan esquemas de reparación integral de daño y no únicamente a las indemnizaciones económicas, sino a las otras medidas.

“Hay una crisis severa de derechos humanos en Querétaro, para empezar, el Poder Legislativo integrado principalmente por diputadas y diputados no quieren sacar una ley de víctimas del estado”, refirió.

Lamentó que la mayor parte de los niños y niñas que viven en zonas rurales, su educación no sea de calidad, y cuando mucho terminan la primaria, y si acaso la secundaria.

“Esa es una violación al interés superior de la niñez y a uno de los derechos fundamentales que es la educación. El estado de Querétaro y los 18 municipios utilizan única y exclusivamente el tema de los derechos humanos para hacer retórica política y un discurso político ineficaz”, sentenció.