Actual, DIF, Querétaro 29 enero, 2021

Entregó DIF Estatal apoyos para desayunos escolares

por Redacción inqro

En una primera etapa, el Sistema Estatal DIF encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó equipamiento del Programa de Desayunos Escolares en Modalidad Fría e insumos para el mantenimiento e instalación de Huertos Escolares Pedagógicos para 5 municipios del estado.

En coordinación con los Sistemas DIF Municipales, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y la Directora General, Eleamor Hernández Bustos, se congratularon por llevar a cabo este evento tan significativo que favorece el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad.

“Estoy segura que esta ayuda traerá consigo grandes beneficios para las familias queretanas; recuerden que juntos trabajamos para beneficiar la vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad de forma conjunta DIF Estatal con DIF Municipales”, manifestó la Sra. Karina Castro de Domínguez al entregar los vales para gabinetes universales metálicos de dos puertas, cajas de bisagras con tapa, tarimas y cobertizos para exterior para los Sistemas DIF Municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo.

Asimismo en el Centro Gerontológico Plan Vida, y tomando en cuenta las medidas de sanidad,  también se destacó la importancia de los 268 huertos escolares que se tienen en los 18 Sistemas DIF Municipales.

“Los huertos escolares pedagógicos se han convertido en una de las herramientas para fortalecer la educación alimentaria, donde se explora vivencialmente el proceso de siembra y cuidado de diversos cultivos que sirven para promover hábitos alimentarios saludables”, detalló la Sra. Karina Castro de Domínguez al brindar regaderas de plástico, pacas de peat moss, saco de vermiculita natural, lombricomposta en saco, malla hexagonal gallinera, malla sombra, y semillas de calabaza, frijol, cilandro, rábano, chile serrano y amaranto.

En este sentido, Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del SEDIF, informó que el programa de Desayunos Escolares Modalidad Fría (DEF), atiende a 25 mil 138 niñas, niños y adolescentes de 716 centros escolares públicos y a través del comité se distribuyen a los beneficiarios. El DEF está conformado de leche semidescremada, cereal integral y fruta deshidratada con oleaginosa.

La inversión total de insumos, material y equipamiento asciende 4 millones 71 mil 476 pesos y se entregarán en 3 etapas a los 18 municipios de la entidad, en sedes de Querétaro, San Juan del Río, Tolimán y de igual manera para los DIF de la zona serrana.

En el acto estuvieron presentes:la Sra. Araceli Olvera Reyes, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo; Mtra. María del Carmen Ortuño Gurza, Directora General del Sistema Municipal DIF Querétaro; Sr. Antonio Camacho Olguín, Presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF de Huimilpan; Claudia Martínez Guevara, Directora General del Sistema Municipal DIF de El  Marqués; y Leonardo Escamilla Contreras, Director General del Sistema Municipal DIF de Corregidora.