Actual, Corregidora, Municipios 27 enero, 2021

Obras de arcotecho y drenaje sanitario para El Jaral

por Redacción inqro




El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de obras de arcotecho y drenaje sanitario en la comunidad de El Jaral, con las cuales se dignifica la zona, cambiará la vida de varias familias y se da cumplimiento a un compromiso de campaña.


Al hacer uso de la voz, el alcalde recordó que este arcotecho era una de las principales peticiones de los vecinos, y hoy ya cuentan con ese espacio en donde podrán realizar sus actividades en condiciones más dignas y cuando las condiciones lo permitan pues anteriormente lo hacían bajo el rayo del sol o de la lluvia.


“Esta obra es hoy una realidad, para ustedes que tanto utilizaban este espacio aún bajo el sol o la lluvia, sabemos lo que significa. Queremos pedirles que se sigan cuidando, nosotros estamos trabajando para ustedes y tocando puertas. A ustedes queremos pedirles que se cuiden mucho y que también cuiden y aprovechen estos espacios. Son recursos municipales
totalmente y de sus impuestos podemos traer este tipo de beneficios”, señaló el alcalde.


En su intervención, el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, destacó la importancia que tiene para los vecinos el contar con un área común para la comunidad.

Señaló que la inversión de esta obra fue de 3 millones 370 mil pesos, y se colocaron nuevos tableros, se renovó la cancha, se pintó, se colocó reja malla, reja acero, malla sombra, se hizo la rehabilitación de esa zona donde además se colocaron juegos, “básicamente se transformó por completo”.


Adicionalmente, y por instrucciones del alcalde, también se amplió la red de drenaje, “una obra importante para dignificar la zona y mantenerla mucho mejor, con una inversión de 1 millón 980 mil 501”, indicó el funcionario, quien dijo que además se incluyó el Polo de Desarrollo de El Jaral con una inversión de 320 mil, “el cambio de esta zona es radical”.

En el caso de la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario, esta se realizó en varias calles y los trabajos ejecutados consistieron en 1,000.00 m3 de excavaciones, cargas y acarreos; 783.00 m de colocación de tubería de PVC de 12” de diámetro; 23 piezas de construcción de pozos de visita, 792.05 m3 de rellenos de tepetate; 52 piezas de construcción de registros sanitarios para descargas domiciliarias.