Actual, Empresas 26 enero, 2021

Carrara apuesta por invertir en México

por Redacción inqro




Carrara proyecta la apertura de 30 tiendas propias en los próximos dos años


Carrara diseñó su colección 2021 con la participación de expertos de la moda en Hong Kong, México, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia, e incursiona en el segmento del athleisure con la creación de prendas trendy que crean una nueva categoría en el mundo de la moda: el Wellness Fashion.

Carrara, la marca de ropa wellness que lidera Alberto Martinez, planea ampliar su presencia en las tres ciudades más pobladas en México, luego de que anunciaran su próxima apertura de tiendas en Ciudad de México y Monterrey, como parte de un ambicioso plan de tener 30 sucursales en todo México.
En 2019, Carrara registró un crecimiento de 50%; para 2021 estiman cerrar con un crecimiento mayor al 100%, señala Martínez.
El mercado del athleisure es uno de los más grandes en la industria de la moda. De acuerdo con datos de Sports Marketing Surveys USA, ese segmento creció en 25% de 2009 a 2019 sólo en Estados Unidos, es decir, de los 11 mil 970 millones de dólares a los 15 mil 890 millones de dólares.
La oferta de Carrara incluye prendas, con las que los usuarios pueden crear outfits sofisticados y trendy, así como disfrutar de tecnología de punta sin perder comodidad y durabilidad. Un ejemplo de ello es su colección 2021 que fue creada y diseñada con intervención de expertos en moda y tecnologías textiles en Hong Kong, México, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia.
“Dentro de nuestra oferta de lujo tenemos una chamarra sellada con alta tecnología que evita que se filtre el agua, pues además tiene imanes en la parte del cierre. En Carrara utilizamos lo mejor de la tecnología con la que se diseña ropa deportiva para crear prendas que te hagan sentir cómodo e innovador al mismo tiempo”.
“Este año el crecimiento fue moderado, pero tomando en cuenta el contexto de la pandemia y el cierre de tantos negocios, estamos muy agradecidos de haber cerrado el 2020 con un saldo positivo”, observa Martínez.
Haciendo frente a la pandemia y apoyados en su ecommerce destacó el directivo “Nos han pedido prendas en prácticamente todo el país, así como en Estados Unidos, principalmente en los estados de Texas y California. Por eso decidimos hacer un e-commerce más amigable con el consumidor”.

“Hemos entendido que no está mal ir a una comida o a una junta laboral con ropa cómoda que nos haga ver, a la vez, sofisticados y trendy” dice Martínez, quien afirma que la pandemia ha fortalecido la categoría de los activewear, es decir, ropa diseñada con tecnología deportiva que se usa para la vida diaria.
Cada vez es más común ver ropa wellness en lugares donde antes sólo se permitía el uso de ropa formal. Incluso el equipo de innovación de Carrara asegura, que los jeans más populares de la siguiente década serán los pants de yoga.

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