Registra Miguel Nava precandidatura a Gobierno del Estado por RSP

por Redacción inqro

Miguel Nava Alvarado, candidato al Gobierno del Estado aseguró que su proyecto representa la mejor alternativa para Querétaro, tras comprometerse a encabezar un gobierno ciudadano, comprometido y honesto.

“El camino que hoy inicio, no será fácil; enfrentaré adversidades, ya que quienes ostentan el poder no quieren perderlo y utilizarán todo tipo de acciones para impedir la consolidación de un gobierno ciudadano, comprometido y honesto”, expresó.

El abanderado por Redes Sociales Progresistas señaló que la política en México es un desastre, toda vez que las confrontaciones permanentes de los gobernantes tienen hartos y decepcionados a los ciudadanos.

“He decidido participar para no ser una voz crítica en la obscuridad; sino un ciudadano responsable con deseos y capacidad para mejorar el presente y futuro de los queretanos”, refirió.

El ex presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro subrayó la necesidad de mejorar la calidad de vida en los 18 municipios y todas las comunidades de la Entidad Federativa a través de un cambio real en la forma de hacer política sin derroche de recursos públicos, hablando con la verdad, realizando y ejecutando propuestas de bienestar colectivo.

“Bienvenidos sean los representantes de diversas organizaciones civiles que me motivan para seguir en la lucha permanente por las causas más justas en donde las autoridades no dan la cara ni generan soluciones.
Quienes residimos en Querétaro solamente hemos sido gobernados por priistas y panistas que han lucrado en sus administraciones sin importarles los rezagos sociales que atentan contra la dignidad humana, la justicia e igualdad”, dijo.

Estableció que durante la campaña escuchará a todas las voces para que hagan eco y dejen de permanecer en el anonimato.

“Hoy quienes contenderemos en los comicios del próximo 6 de junio como parte de Redes Sociales Progresistas nos hemos preparado para no defraudar la confianza de la población, si somos favorecidos con el sufragio popular”, agregó.

Miguel Nava puntualizó que la incapacidad del gobierno a nivel nacional para garantizar Derechos Fundamentales como la vida y salud por la pandemia del COVID-19, provocan que se implementen medidas improvisadas para justificar el cierre de negocios, colapsando la economía familiar, pero la burocracia no resiente dicha crisis, porque continúan cobrando puntualmente sus salarios pagados con nuestros impuestos y contribuciones.

“En el ámbito federal, así como en Querétaro; lamentable e inexplicablemente los poderes judiciales, que cada día son más dependientes de los poderes ejecutivos, llevan meses sin trabajar y justifican su ilegal inactividad en la pandemia como si la impartición de justicia no fuera una función esencial para todos los mexicanos”, comentó.

Resaltó que la mayoría de las personas desean regresar a trabajar con medidas reforzadas de prevención sanitaria, sin embargo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno desde la comodidad de sus casas y con la certeza de sus prestaciones laborales, lo impiden por su deficiente estrategia para enfrentar la pandemia.

Detalló que los Derechos Humanos en Querétaro son parte del discurso político, pero no son respetados ni garantizados por los servidores públicos estatales y municipales.

“Como ejemplo de lo que afirmo, es evidente que las autoridades tienen en el olvido a los grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres maltratadas y desempleadas, ya que no son prioridad para los gobiernos priistas, panistas ni morenistas; por ello lucharé incansablemente para que sean protegidos y tomados en cuenta”, estableció.

Aseguró que la educación de calidad es uno de los pilares que permite a cualquier sociedad desarrollarse, debido a que es la mejor herramienta de combate a la marginación y pobreza.

“En Querétaro desafortunadamente la educación no se imparte a toda la niñez, y quienes la reciben son clasificados en niños de primera, segunda, tercera y cuarta categorías, ya que la discriminación por la condición económica de las familias marca la pauta”, apuntó.

Manifestó que la infancia representa el futuro y prosperidad, por lo que hará lo indispensable para que exista equidad y universalidad en los servicios educativos de Querétaro, involucrando a los colegios privados que se han proliferado, convirtiéndose en negocios muy lucrativos para sus propietarios que no tienen conciencia social ni solidaria de la concesión gubernamental de la que son beneficiados.

Subrayó que se debe ayudar y reconocer el esfuerzo de obreros, campesinos, artesanos, empresarios y demás clase productiva para que sus indispensables actividades continúen siendo un pilar de sustentabilidad, desarrollo económico y progreso para Querétaro.

En materia de seguridad, lamentó que esta cada día disminuya notablemente, tras dudar que exista algún queretano que no haya sido víctima directa o indirecta de la comisión de un hecho delictivo, el cual ha quedado en completa impunidad.

“En ese sentido, se debe hacer un replanteamiento en el trabajo policial para generar una estrategia de prevención de delitos. La Fiscalía General del Estado que en la letra muerta de la Ley y en la retórica gubernativa la presumen como autónoma del Poder Ejecutivo, no lo es; además de ser una Institución deficiente, insensible y utilizada como instrumento represor en muchas ocasiones”, dijo.

Añadió que la procuración de justicia debe ser una realidad al alcance de todos los habitantes de Querétaro, por lo que urge rediseñar su estructura operativa y administrativa.

Asimismo, comentó que el agua potable es un Derecho Humano reconocido internacionalmente, así como en la Constitución Mexicana, sin embargo, acusó que el líquido vital es controlado irregularmente por el gobierno para el beneficio económico de algunos funcionarios y concesionarios, cuando las comunidades y zonas más desprotegidas carecen del servicio.

“Garantizar el agua a toda la población queretana debe ser una de las principales tareas del gobierno que pretendo encabezar”, precisó.

Mencionó que el sistema de salud en la entidad federativa es insuficiente, no es gratuito ni eficaz, ya que hay infraestructura sanitaria muy costosa sin utilizarse por la falta de recursos humanos que le den funcionabilidad y respuesta a la población.

“Se deben mejorar los servicios de salud pública para que nadie se quede sin atención médica oportuna y especializada, principalmente para los queretanos que no viven en la capital del Estado, sus municipios conurbados y San Juan del Rio”, señaló.

Finalmente garantizó que utilizará su conocimiento adquirido durante su trayectoria en el sector público, académico y privado para ser un gobernador a la altura de las necesidades del Estado de Querétaro, asumiendo en todo momento la condición de subordinación como empleado de la gente.

“Los cambios no se harán “de la noche a la mañana” después de tantos años de malos gobiernos, pero se establecerán los cimientos de una administración pública honesta, responsable, dinámica, sensible y eficaz”, concluyó.