Mario Delgado respalda elección de Celia Maya

por Redacción inqro



Respalda Mario Delgado precandidatura de Celia Maya a la gubernatura de Querétaro por Morena


Morena el único partido que democratiza sus procesos de elección interna: Mario Delgado

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de la precandidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, el Senador con licencia, Juan José Jiménez, el Delegado Estatal del partido, Miguel Ángel Chico Herrera y el Secretario General en Funciones de Presidente en el Estado, Jesús Méndez Aguilar realizaron una rueda de prensa con medios de comunicación de Querétaro para responder todas las inquietudes.


En visita a Querétaro, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado expresó que Morena no le pertenece a nadie, y que el partido es del pueblo de México. Todos los militantes y simpatizantes tienen los mismos derechos, y no podemos reclamar privilegios al interior del partido, cuando queremos que se terminen los privilegios al exterior. Nuestro presidente dejó con justa razón los estatutos al interior del partido para la elección de candidatos; lo que establece la elección por conceso o por encuesta.


Manifestó que Morena es el único partido en México con mecanismos de democratización interna para elección de candidatos, los demás no muestran la debida transparencia con sus militantes. En el caso de Celia Maya García tiene una trayectoria de 3 décadas en la impartición de justicia y con Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y ahora presidente de México. Y no resulta causalidad que la gente haya elegido a Celia Maya como precandidata a la gubernatura de Querétaro por Morena.


Recalcó que Morena es un partido basado en principios y valores, y que al interior del partido no sé lucha por cargos sino por el proyecto de la Cuarta Transformación, y si hay personas que privilegian el interés personal, afirmó que se equivocaron de partido.


Sobre las encuestas que se realizaron para elegir a la precandidata del Estado, Mario Delgado respondió que se realizó una encuesta domiciliaria con un método aleatorio garantizando un muestreo representativo de la población de Querétaro, incluyendo edad, sexo, nivel socio económico y más de 108 variantes.


El número de cuestionarios que se levantaron fueron 1400, con un margen de error 2.9%, incluyendo los positivos y negativos de los aspirantes, valorando la honestidad, credibilidad, conocimiento del Estado, así como posicionamiento.
Respecto a la oposición, el presidente nacional opinó que en general se siente muy optimista del panorama estatal, “como dice nuestro presidente; la oposición esta moralmente derrotada”, además de estar preparado para la guerra sucia, invitó a todos los militantes y simpatizantes de Morena a repetir la hazaña del 2018.


Recordó nuestro lema es Unidad y Movilización, ese es nuestro reto, la unidad y respetarnos los unos a los otros, eso nos da fortaleza, y la movilización para salir a las calles y volver a tocar puertas y abrir mentes.